Podemos señalar que nuestra Unidad Educativa se ha propuesto como tarea principal entregar una formación que permita hacer efectivos los principios de calidad y equidad de la educación en chile. Liceo Bicentenario Nueva Aurora de Chile, es un establecimiento educacional centrado en educar para la vida, es decir, en desarrollar las competencias y capacidades necesarias para potenciar al máximo las habilidades cognitivas, afectivas y motoras de nuestros educandos, con la finalidad de formar personas libres, autónomas, responsables, capaces de adaptarse y satisfacer las necesidades que la sociedad les impone.
Nuestro Liceo se define como una institución flexible, en constante cambio, respetuoso de las diferencias individuales y sociales de cada uno de los integrantes de su comunidad educativa y del rol que desempeña. Fomenta la cultura de la excelencia académica, que se basa en el compromiso entre profesores y alumnos para mejorar en forma continua y lograr las metas de aprendizajes planteadas.
Los egresados de nuestro establecimiento serán personas preparadas físicas, intelectual y emocionalmente para servir y aportar al desarrollo de una sociedad abierta, pluralista, democrática, con valores claros de justicia, responsabilidad, amor y solidaridad, principios que caracterizarán al alumno formado en el Liceo Bicentenario Nueva Aurora de Chile.
NUESTRA VISION
El Liceo Bicentenario Nueva Aurora de Chile aspira a ser un espacio de excelencia educativa, con una formación valórica, física y académica que posibilite a sus estudiantes ser un valioso aporte a la sociedad.
NUESTRA MISION :
Nuestra Misión como Liceo Bicentenario Nueva Aurora de Chile es: “Formar personas conscientes de su perfectibilidad, con competencias y capacidades específicas que les permitan aprender a aprender, adaptarse, emprender y demostrar valores claros, que en su conjunto lo definirán como un ser integral. Para ello los educandos deberán desarrollar un pensamiento crítico, creativo, emprendedor, dinámico y positivo, que les permita de manera eficiente responder con éxito a los desafíos de una sociedad incierta y en constante cambio, respetando los valores universales y del medio ambiente”.
NUESTRO LEMA
“Educamos para la vida, educamos en competencias”